_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Seguridad en todas las carreteras

Desde la entrada en vigor del carné por puntos en 2006, la cifra de muertos en las carreteras ha descendido un 46% respecto al mes de junio del mismo. "Era una pasada que estuviéramos conviviendo con unas cifras absolutamente inaceptables", afirmó Pere Navarro, director de la DGT, en una entrevista a EL PAÍS el 2 de julio. Sin duda, el carné por puntos ha hecho efecto en los conductores. Sin embargo, no ha servido para concienciar a los políticos de El Bierzo (León) de la necesidad de mejorar la CV-126 que comunica Villafranca del Bierzo con los pueblos de La Somoza. Ésta es la única vía de acceso para los habitantes de la zona, pero el asfaltado es pésimo y no hay vallas de seguridad. Después de varios años de falsas promesas de los políticos, los conductores siguen desprotegidos y con un precipicio de 250 metros por el que despeñarse.

Desgraciadamente, esto es lo que pasó el 22 de junio en un accidente en el que un vecino de Villar de Acero perdió la vida y otro resultó herido. Los grandes medios ni siquiera dieron la noticia. Nos hemos movilizado para llevar a cabo una recogida de firmas (www.miradas3.com) y poder reclamar a la Diputación de León las vallas que tanto ansiamos para no llorar más muertos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_