Sexismo y verborrea machista
Apenas sí habían pasado unas horas de la desaparición del Ministerio de Igualdad cuando el alcalde de Valladolid, el popular Javier León de la Riva, desparramaba su verborrea machista fijando su diana en la recientemente nombrada ministra de Sanidad, Leire Pajín.
Desconozco si es necesario un Ministerio de Igualdad, en su día alumbrado y presentado en sociedad con el objetivo principal de fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, pero lo que sí parece claro es que este no es un caso aislado -recordemos no hace mucho, por ejemplo, a Alfonso Guerra y sus comentarios sobre la "señorita Trini"- y que por desgracia estas lindezas de nuestros gobernantes son un reflejo del machismo que impera en buena parte de nuestra sociedad.- Sebastián Navarrete Molina. Fuenlabrada, Madrid.
Resulta triste ver en qué manos y bocas está el país. Sabemos que de donde no hay no se puede sacar; pero por lo menos alguien con un cargo público como el alcalde de Valladolid debería tener en cuenta que callarse a tiempo es una virtud que por desgracia no viene instalada de serie.
Ya es bastante penoso saber que existen personas como esas en el mundo, como para que además se jacten de ello en público.
Y el señor Rajoy: no sabe, no contesta.- Eva Retuerce Fernández. Madrid.
De poco sirven las leyes de igualdad si responsables políticos como Francisco Javier León de la Riva, alcalde de una gran ciudad, tienen esas ideas machistas y la desvergüenza de decirlas en público. Además, en este caso el agravio es más grave por su condición de médico ginecólogo (afortunadamente, no está en ejercicio), que ayer le oíamos esgrimir en la radio (La ventana, de la cadena SER) como un argumento para sustentar sus opiniones sobre los preservativos y la píldora del día después.
Lo malo es que bastantes de sus correligionarios le apoyan o no le descalifican como deberían. Y así nos va.- Rita Ortega Alberdi. Badajoz.
Posiblemente sea positivo que la ministra de Sanidad, Leire Pajín, reparta condones, pero lo que sí sería muy útil a la sociedad es que repartiera bozales para personas como Francisco Javier León de la Riva, el alcalde de Valladolid, que contaminan el ambiente con sus exabruptos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Segundo caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
‘Los ilusionistas’, de Marcos Giralt Torrente, se alza con el premio Francisco Umbral
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































