_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Situación de la Universidad

Soy profesor de Universidad desde hace más de 30 años. Hace un par de días, fui a imprimir unos textos en la impresora de mi despacho y los cartuchos no tenían tinta. Decidí, entonces, fotocopiar un texto anterior y la caja de folios estaba vacía. Hablé con el administrativo del departamento y me dijo que no tendríamos ningún material de oficina hasta que llegaran los presupuestos de 2011. Luego me enseñó los sellos que quedaban para enviar correspondencia y nuestras publicaciones a otros centros, suficientes solo para mandar unas pocas cartas dentro del territorio nacional, y varias facturas de libros que habíamos comprado para la biblioteca de la facultad y que tampoco se podían pagar hasta el año que viene, con suerte.

Les propongo un acertijo: ¿de qué Universidad hablo? Si yo fuera uno de los lectores, y puesto que conozco por mi investigación varios países africanos, contestaría que eso es lo que ocurre típicamente en muchos centros de ese continente. Pero la respuesta es muy otra, pues se trata de la Universidad mayor y una de las más antiguas de España, situada en la comunidad autónoma más rica del país: la Universidad Complutense de Madrid.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_