_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Solidaridad con Lorca

La tragedia de Lorca, y en concreto el desplome de un edificio de nueva construcción, pone de relieve un aspecto colateral del boom inmobiliario reciente en nuestro país: no solamente se construyó mucho, sino que se construyó muy mal y a precios de construir bien. Los culpables no son únicamente los constructores, sino, a mi modo de ver, y de modo más principal, los políticos, da igual que centrales, autonómicos o locales, que ni siquiera en una zona de riesgo sísmico legislaron para exigir construcciones sólidas a fin de evitar desgracias.

Y nosotros, patéticamente sumisos siempre, seguimos sin reaccionar. También hechos como este merecen un "basta ya" exigente hacia esta "clase" política tan lamentable que nos damos y a la que catalogamos con tanta frivolidad de demócrata. Porque demócrata no es la persona electa por sufragio popular, esto es tan simplista como populista y demagógico, sino aquel que gestiona la gobernanza buscando lo mejor para el conjunto de los ciudadanos.- Dionisio Rodríguez. Villaviciosa de Odón, Madrid.

Recuerdo cómo, a raíz del terremoto en Japón hace dos meses, autoridades responsables de la seguridad nuclear en nuestro país sacaban pecho respecto a la seguridad de nuestras centrales nucleares -las de Garoña y Cofrentes, en concreto, que utilizan tecnología muy similar a la de Fukushima- diciendo que aquí no tenemos tsunamis. Es evidente que el mar es muy improbable que llegue a las dos centrales españolas mencionadas -salvo que caiga un meteorito en la Tierra, en cuyo caso sobraría seguir argumentando-, pero es igualmente cierto que en España existen zonas de conocido riesgo sísmico.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La central nuclear de Cofrentes se encuentra en un lugar próximo a una falla geológica similar a la que recorre el sureste de la península Ibérica y se halla a menos de 100 kilómetros de la provincia de Alicante, que es una de las áreas de mayor actividad sísmica de la Península, junto a Granada, Málaga y Murcia. ¿Qué estaríamos contando hoy si en Lorca se hubiera instalado una central nuclear? Sin ser catastrofista, además de ejercer de aprendices de brujo, se está -estamos- jugando a la ruleta rusa con la energía nuclear.- Luis José Herrero. Collado Mediano, Madrid

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_