_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Súbanme los impuestos

Los portavoces del PP no cesan de decir en estos días que el Gobierno quiere subir los impuestos a las "clases medias", y que eso va a ser un desastre. No dicen nada, claro, sobre qué va a pasar con las rentas altas, que unos y otros defienden.

Soy un asalariado (profesor de Secundaria) y les digo: súbanme los impuestos. Háganlo, señores ministros, por favor, y asegúrense de que mis alumnos tengan calefacción este invierno y un ordenador por cada cuatro estudiantes, como dice el Gobierno valenciano aunque nadie haya visto los aparatos.

Súbanmelos para desarrollar la red gratuita de escuelas infantiles, levantar un sistema decente de atención para los mayores e invertir lo necesario para combatir las enfermedades degenerativas. Súbanmelos, para que los parados cobren una prestación digna y no esa limosna populista de los 420 euros. Súbanmelos, y creen un parque de vivienda pública accesible en lugar de avalar a los constructores y proteger las viviendas que no pueden vender.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Súbanme los impuestos, pero dejen de aprobar ERE mientras regalan nuestro dinero a las multinacionales del automóvil. Háganlo, pero acaben con los contratos basura y olvídense de "flexibilizar" el despido (lo que el PP llama "reformas estructurales"). Claro que, antes, no estaría mal recuperar el impuesto de patrimonio que ustedes derogaron (18.000 millones anuales), acabar con las asignaciones millonarias a la Iglesia y a la Casa del Rey y derogar la Ley 15/97, que permite privatizar la sanidad y que ustedes votaron.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_