_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Supresión del derecho a voto

Escribo esta carta para expresar mi más profundo desacuerdo con la modificación de la Ley orgánica de Régimen Electoral General en vigor desde el pasado 30 de enero. Hace unos días la Embajada de Pekín nos enviaba un correo electrónico en el que se nos informaba de la supresión de nuestro derecho al voto en las elecciones municipales de todos aquellos inscritos en el CERA (Censo Electoral de Residentes Ausentes). Pocas veces en mi vida he sentido tanta impotencia frente a lo que considero una de las mayores injusticias de un Gobierno frente a sus ciudadanos. Nadie se ha parado a pensar que muchos de nosotros, por no decir todos, aún seguimos teniendo propiedades e intereses en dichos municipios pese a vivir en la distancia. ¿Quién va a defender ahora nuestros intereses cuando de un plumazo han eliminado nuestro derecho a elegir a los gobernantes que determinarán el futuro de nuestros respectivos municipios y, por tanto, de cualquier interés nuestro en los mismos? Es este un medio de eliminar el voto de aquellos que tenemos la capacidad de comparar desde el prisma de la pluralidad y la distancia las políticas ejercidas y aplicadas en el pasado y sus nefastas consecuencias en la mayoría de los casos.

Desde que por motivos laborales resido en China cada vez que comparaba el éxito económico de este país con la triste situación económica española me consolaba al menos el pensar que yo tenía el poder de cambiar esta situación ejerciendo mi derecho al voto y que este derecho me hacía a la vez responsable del desarrollo de mi propio país y su situación.

Ahora ya no me queda ni eso para consolarme. Ni mucho menos la posibilidad de cambiar la situación en mi propio país.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_