_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Terrorismo o diálogo

Aparentemente, para el señor Schori (La doble moral europea hacia el mundo árabe, EL PAÍS, 17 de mayo de 2007) el terrorismo es cuestión de geografía: cuanto más alejado de uno, menos peligro presenta y más debe ser "comprendido".

Su sorprendente propuesta de iniciar "un diálogo político serio con Hamás" es un llamamiento a recompensar al terrorismo y a quienes lo predican indiscriminadamente. Es premiar a aquellos que se niegan a reconocer al Estado judío (¿por qué, señor Schori?), a renunciar al terrorismo y a aceptar los acuerdos firmados entre Israel y la Autoridad Palestina, las tres condiciones sine qua non -sin ningún rastro de "doble moral"- exigidas por la comunidad internacional a Hamás para entablar el diálogo.

Pero Hamás como Hamás continúa empleando paralelamente -en forma brutal- la vía del terror (el otro día: 24 kassames -sí, esos "artesanales" y "caseros"- sobre la población civil de Sderot), y la vía política, ocultándose tras "partidos", "movimientos nacionales", etcétera.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

¿"Gobierno democráticamente elegido"? Sí, pero las elecciones no son una lavandería en la que se introduce ropa manchada de sangre y se la devuelve limpia y pulcra. Hay más en lo "democrático": todo un proceso que implica renunciar al terror y a la violencia como medio de obtener objetivos políticos y mucho más.

La doble moral es la de aquellos que no se avienen a exigir a Hamás poner fin al terrorismo y reconocer la legitimidad de Israel, antes de comenzar a dialogar.

La doble moral reside en ignorar, tapujar, minimizar el terrorismo para mantener un discurso "políticamente correcto".

Con los terroristas, señor Schori, no hay nada de qué dialogar mientras sean terroristas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_