Terrorismo económico
La economía europea está viviendo una auténtica cadena de actos terroristas que la están haciendo tambalear. No se trata de terroristas al uso sino de meros especuladores de traje y corbata, con estudios financieros, que lanzan bulos por doquier y después se forran a costa del dinero de los pequeños y medianos inversores y de poner en peligro la estabilidad de muchos Estados de la Unión Europea.
No nos engañemos, estamos en manos de una pandilla de especuladores sin escrúpulos que en este río revuelto se están haciendo de oro mientras el resto de ciudadanos nos vemos sumidos en una crisis económica muy intensa.
El capitalismo salvaje, de acento anglosajón, acabará mandándonos a todos al garete como no se le ponga freno, y si a Obama no le dejan actuar en su país, al menos los europeos debiéramos tomar cartas en el asunto y tratar de controlar este tipo de movimientos y de especulaciones a corto plazo. Hay que controlar y poner reglas a nuestro actual sistema financiero, como se dijo en los primeros momentos de la crisis hipotecaria originaria de todos los males actuales.
Desgraciadamente, y en la parte que nos atañe por ser víctimas directas del bulo, echo en falta el apoyo del partido de la oposición para desmentir este tipo de falsedades, ya que al fin y al cabo es el barco de todos y me da la impresión de que todo su empeño es agujerear el barco para hundirlo del todo y luego salvarlo; eso sí, desconociendo la profundidad del mar en el que flota.
Señores, aparquen sus intereses electoralistas y arrimen el hombro para que este barco siga flotando y no olviden que los españoles tenemos buena memoria y el que la hace la paga... en las urnas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































