_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Tiene solución el Sáhara?

Está condenado. El Sáhara deseado por los saharauis quedará totalmente destruido por la intransigencia marroquí, a pesar de contar con el respaldo de la ONU.

Si hacemos caso a las declaraciones de Christopher Ross, el enviado por las Naciones Unidas para tratar el tema del Sáhara, cualquier acercamiento es prácticamente imposible. Las conversaciones de paz están en punto muerto, estancadas por la negativa constante de Marruecos de debatir el referéndum propuesto por el Frente Polisario. Ross insiste en la necesidad de que ambas partes se sienten y manifiesten una clara voluntad política de iniciar negociaciones. Pero tropieza, sobre todo, con la actitud de Marruecos que no accede ni tan siquiera a explorar los planteamientos saharauis. De continuar así, para el enviado de la ONU existen pocas razones para convocar nuevas reuniones.

En resumen, lo expuesto por Ross no es más que un grito desesperado solicitando ayuda. Califica la situación de los refugiados como cruel, e insiste en la continua violación de los derechos humanos por parte de un Marruecos que no está dispuesto a perder el control sobre el territorio.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_