_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Todavía, 18 años después

La directora del Instituto Cervantes celebra en su artículo Dieciocho años después el éxito de esa apuesta de estado que es el Instituto, un instrumento de la cultura y de la política exterior española realmente útil como puede comprobar quien viaje por otros países. Sólo podemos coincidir con su legítimo orgullo, que es el de todos, y compartirlo.

En cambio no me sorprende, pero lamento, que en un artículo tan extenso no aparezca ni una sola vez la palabra "gallego", "catalán" o "euskera", o bien alguna formulación más genérica y amplia del tipo "otras lenguas españolas". El "Cervantes" de hecho en la práctica no es totalmente impermeable a esas lenguas y literaturas, pero es significativo que cuando se reflexiona, se explica, se argumenta la institución ni aparezcan. Dieciocho años después, las Cantigas de Santa María, Rosalía, Tirant lo Blanc, Ramón Llull, Aresti..., siguen siendo tan fácilmente olvidados en lo que se dice patrimonio común.

Nada nuevo, es lo de siempre.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_