_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¡Todo por el Mundial!

Ya es público y notorio: cada jugador de la selección española de fútbol será "primado" con 600.000 euros si España gana el mundial de Sudáfrica. Lo sorprendente -y escandaloso-, además de esta enorme cantidad, es saber que, de los 32 participantes, España será el país que más pague a sus jugadores en el caso de ser campeones ¡Olé, será por dinero!

Es obvio decir que cuando se habla de "prima por jugador" se incluye a los 23 seleccionados, jueguen o no jueguen, aunque también tendrán alguna propinilla extra el entrenador, sus ayudantes, masajista, utilleros, el del agua milagrosa, y la prima del cuñado del conserje del hotel donde resida la selección. Como el cálculo de la lista de posibles donatarios sería interminable, tan solo hagamos las cuentas de los principales agraciados: 600.000 multiplicado por 23 igual a 13.800.000 euros.

Más información
La FIFA repartirá 350 millones de euros en primas entre los participantes del Mundial
Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Se dice que la Federación Española de Fútbol es una empresa privada, pero aunque sea así, y uno se lo crea, no están los tiempos para este escandaloso dispendio, máxime a nivel nacional. ¡Vamos, que la FEF no es Florentino Pérez!

Va a ser verdad que el FMI, la OCDE, Bruselas, el Banco de España y todos lo que hablan de la difícil situación española se equivocan: ¡que no estamos tan mal! Si hasta podemos ser campeones del mundo. ¿Hay quien dé más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_