¡Todo por el Mundial!
Ya es público y notorio: cada jugador de la selección española de fútbol será "primado" con 600.000 euros si España gana el mundial de Sudáfrica. Lo sorprendente -y escandaloso-, además de esta enorme cantidad, es saber que, de los 32 participantes, España será el país que más pague a sus jugadores en el caso de ser campeones ¡Olé, será por dinero!
Es obvio decir que cuando se habla de "prima por jugador" se incluye a los 23 seleccionados, jueguen o no jueguen, aunque también tendrán alguna propinilla extra el entrenador, sus ayudantes, masajista, utilleros, el del agua milagrosa, y la prima del cuñado del conserje del hotel donde resida la selección. Como el cálculo de la lista de posibles donatarios sería interminable, tan solo hagamos las cuentas de los principales agraciados: 600.000 multiplicado por 23 igual a 13.800.000 euros.
Se dice que la Federación Española de Fútbol es una empresa privada, pero aunque sea así, y uno se lo crea, no están los tiempos para este escandaloso dispendio, máxime a nivel nacional. ¡Vamos, que la FEF no es Florentino Pérez!
Va a ser verdad que el FMI, la OCDE, Bruselas, el Banco de España y todos lo que hablan de la difícil situación española se equivocan: ¡que no estamos tan mal! Si hasta podemos ser campeones del mundo. ¿Hay quien dé más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
En la alfombra roja de los premios Ídolo: “En el mundo de los influencers es lo más top ahora mismo”
Cómo votar por España en Eurovisión Junior 2025
La jueza cita como testigo a Feijóo para que explique sus conversaciones con Mazón el día de la dana
María Corina Machado critica el papel de España ante Venezuela: “La historia juzgará”
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso




























































