_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Contra el Torneo del Toro de la Vega

Dentro de pocas fechas, creo que el segundo martes de septiembre, volverá a celebrarse en el núcleo poblacional de Tordesillas (Valladolid), el salvaje, cruel y bárbaro Torneo del Toro de la Vega.

Cientos de energúmenos, muchos de ellos bebidos, blandiendo unas largas picas, terminadas en unas hojas metálicas afiladísimas de unos 35 o 40 centímetros, saldrán en busca del pobre toro que ha sido designado este año para ser víctima de la carnicería. Durante el recorrido será hostigado y acorralado y cuando pase el puente sobre el río Duero empezará a ser atacado por cientos de afiladas lanzas. Exangüe llegará a la vega y allí, casi desangrado, será rematado por un valiente mozo que le dará, por fin, el lanzazo de gracia. Una vez muerto (aunque no siempre es así), se le cortarán los testículos y pene que serán atados a la lanza del valiente matador, quien los paseará por el amontonamiento poblacional entre gritos de júbilo y en loor de multitud.

Más información
Sangre y polémica en el torneo de Tordesillas
Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Somos muchos los que hace años no pisamos este término municipal, sencillamente, nos da asco. A mí, como vallisoletano, me da mucha vergüenza tener cerca tan bárbaros vecinos. Debemos hacer algo, sea lo que sea, para que esta muestra de salvajismo y fiereza termine de una vez, aunque solamente sea por dignidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_