_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Transparencia

Resulta difícil de entender que el nombre de las entidades bancarias afectadas por la estafa de Madoff pueda ser conocido con todos los detalles de los importes estafados e incluso los nombres de los principales perjudicados y, sin embargo, esa misma política de transparencia no se pueda seguir en el caso de las compañías de seguros y gestoras de fondos de pensiones, todo ello a pesar de que el Ministerio de Economía comunica que son tres compañías de seguros y seis gestoras de fondos de pensiones las afectadas e incluso que Solbes indique que el importe estafado a las mismas es de 38 millones de euros.

¿Qué diferencia hay entre unas y otras? ¿Qué necesidad hay de crear alarma social entre el colectivo de pensionistas de fondos privados de pensiones cuando es de suponer que sólo una pequeña parte de éstos estén/estemos afectados?

Resulta sorprendente que el Departamento de Control de las Compañías de Seguros y de los Fondos de Pensiones del Banco de España manifiesten que "es un asunto confidencial". Confidencial, ¿por qué? Una rápida información oficial sobre el tema sería sin duda muy agradecida por los pensionistas en cuestión.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_