_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Tendencioso periódico

He leído en su periódico un artículo que me ha indignado por lo que tiene de tendencioso. El autor es Félix Bayón, y su título: "Los soviéticos privilegiados consiguen tostarse al sol en el ansiado paraíso del mar Negro". Este artículo es mentiroso y está lleno de maldad.Yo tuve la suerte de estar en un campamento en el mar Negro hace dos años, y en mi vida lo he pasado tan bien. A todos los niños nos trataban con un esmerado cariño y yo no eché de menos mis vacaciones de otros años con mis padres; al revés, lloré al volver a España y ver que los jóvenes y niños españoles no tenían unos campamentos donde poder disfrutar como yo lo hice en la URSS (y que conste que conozco algunos de nuestros campamentos) y sólo tenían como distracción un horizonte de porro y alcohol.

Podría alargarme en contar lo maravillosamente que lo pasé allí, pero voy a dejarlo. Sí quiero decirle que soy hija y nieta de trabajadores andaluces. Mi familia no ha podido viajar ni siquiera a Madrid, donde yo vivo con mis padres. Mis primos no conocen un veraneo. Mis tíos han salido al extranjero a trabajar como esclavos. ¿A quién trata de engañar el señor Félix? A los ricos y profesionales que leen EL PAÍS no, porque ellos pueden salir a donde quieran. Posiblemente a los pobres que tienen libertad de salir, aunque les resulte tan difícil como ir a la Luna.

Al señor Félix le parece mal que no pueda viajar al extranjero la gran mayoría del pueblo soviético. A mí me parece muy bien que no despilfarren el dinero del país, que debe estar destinado a la educación y a mejorar las condiciones de vida de todos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Sobre las colas le diré que mi madre va de cuando a cuando a la carnicería y el carnicero se queja de que no compra nadie. ¿De qué sirve tener tanta carne si solamente puede comprar una mínima parte de la población, y no todos los días? Si la carne estuviera al alcance de todos, ¿habría o no habría colas en España?

Sobre lo que dice el señor Félix de la pepsicolame parece tan ridículo que no merece ningún comentario por mi parte.

Y, para finalizar, hablaré sobre la foto, que también está tomada y publicada muy tendenciosamente. ¿Qué trata de decirnos el señor Félix con esa foto? ¿Que todo el mundo en la URSS es gordo y anciano?

El señor Félix podría hacer una foto en biquini a su madre, si es que vive, y ustedes podrían publicarla. Algunos podrían interpretar lo que el señor Félix quiere que interpretemos de la que hoy publica EL PAÍS sobre la URSS. Yo interpretaría que España también tiene ancianas tan dignas de estar en la playa como miss Universo o cualquiera de las señoras desnudas que tanto se publican ahora en nuestras revistas./

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_