_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Urbanismo salvaje

Realmente triste su artículo sobre la continuada devastación de la costa murciana, una de las pocas sin caer del todo ante el urbanismo salvaje. ("En lucha por la costa de Águilas", EL PAÍS, 8 de agosto). Ya estábamos acostumbrados a los desmanes de la mafia del ladrillo, la diabólica alianza de constructores y políticos corruptos, pero aquí lo que más llama la atención es la actitud del Tribunal Constitucional: seis años sin pronunciarse sobre la desprotección de una parte del Parque Nacional de Cabo de Cope y Puntas de Calnegre. Mientras esperamos su fallo, el proyecto más disparatado, Marina de Cope, sigue su curso.

Dios me libre de acusar a tan altos magistrados de mala fe, pero esta tardanza es, como explica uno de los enemigos del proyecto, cuanto menos "sospechosa". Como dice el refrán: "La justicia demorada es la justicia denegada". Y más alucinante todavía: según su corresponsal, la comunidad murciana (del Partido Popular, que promueve dicha urbanización) "ha anunciado que seguirá adelante independientemente del dictamen" del TC.

¿Qué? ¿Cómo? ¿Eso se puede hacer? ¿Es éste el mismo Partido Popular que arremete contra sus rivales por no respetar las leyes, las instituciones y la autoridad.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_