Uso inapropiado del término autismo
Estoy indignada por el uso que se está haciendo de la palabra "autista" para insultar o para criticar a determinadas personas. El 12 de junio pasado titulaban Políticas autistas en uno de sus editoriales, este mes publican una fotografía en la que se lee claramente en un cartel: "Bermejo: dimisión. Por autista y abusón", y ahora Tomás Gómez, el secretario general de los socialistas madrileños, llama "autista" a Esperanza Aguirre.
¿Hasta cuándo se va a seguir utilizando la palabra autista con esa ignorancia gratuita y asociándola a incompetencia además?
Mi hijo de cuatro años tiene autismo. Es un síndrome que afecta a más de 200.000 familias en España. Luchamos para que nuestros hijos puedan llegar a integrarse de forma digna en la sociedad.
No es fácil, porque el síndrome afecta al lenguaje, a la comunicación y a la conducta social. Y todavía es más difícil debido al gran desconocimiento que existe sobre el autismo y a la falta de apoyos.
EL PAÍS más que nadie, como medio de comunicación que crea opinión pública, debería evitar este abuso constante. Autismo no es sinónimo de insulto. Detrás del autismo hay un niño, hay una persona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
OpenAI sale a buscar nuevos fondos y amenaza con otro recalentamiento de la IA
Eurobonos para financiar a Ucrania: la palanca de emergencia que evita el desastre de la UE
Análisis de ajedrez | David Antón, bicampeón de España absoluto (y II)
Chiara Ferragni defiende su inocencia ante el juez en una nueva vista por el caso de los ‘pandoro’: “Estoy tranquila y confiada”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































