_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Vergüenza

¿Alguien me puede explicar cómo entro yo a partir de ahora a mis clases de lengua y literatura, con alumnas de las mismas edades que las menores japonesas descritas peyorativamente por Sánchez Dragó, y hablar de la literatura y sus valores?

¿Alguien me puede dar algún consejo para abrir la puerta del aula y sentir la mirada de niñas de 13 años que se sienten decepcionadas porque la igualdad que yo defiendo diariamente ha quedado aplastada por alguien que se enorgullece de mantener relaciones sexuales con menores? ¿Alguien me puede facilitar una guía didáctica creíble para dar una clase sobre Nabokov y su Lolita después de leer en el periódico "Tendrían unos 13 años (...). Subí con ellas y las muy putas se pusieron a turnarse. Mientras una se iba al váter, la otra se me trajinaba"? ¿Alguien me puede ayudar a revalorizar en clase la figura del escritor, esa que tanto tiempo, esfuerzo y dedicación me ha costado mantener en pie? Hoy no sé cómo cumplir con la enseñanza de las letras -trabajo que me apasiona- sin sentir vergüenza.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_