_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

De Vicente Ferrer a los obispos

Vaya en primer lugar mi pesar por la muerte de Vicente Ferrer, gran benefactor de los pobres y hombre que dedicó su vida a luchar contra la miseria de miles de personas en Anantapur, India, cuyas autoridades llegaron a expulsarlo del país en sus inicios por considerarlo "peligroso para sus intereses". Fue jesuita, pero dejó la orden en 1970 para casarse. Su profunda religiosidad y amor al prójimo le hizo seguir la misma misión tanto de misionero de la Compañía de Jesús como de seglar, consagrando su vida a ayudar a los demás.

Choca la actitud de dos formas de entender e interpretar la religión: una la de Vicente Ferrer, que fomentando los apadrinamientos dedicó su vida a los pobres, y otra muy diferente la de la Conferencia Episcopal Española, que, lejos de preocuparse de los problemas de los menos favorecidos, dedica su tiempo y esfuerzo a entrometerse en asuntos políticos (aborto, educación para la ciudadanía, matrimonios homosexuales, células madre, etcétera), sin respetar las decisiones del Parlamento y llegando a amenazar con la excomunión a las abortistas "incluidos los médicos que las asistan". Nada se dice de excomulgar a los que han abortado anteriormente o incluir en la excomunión a los sacerdotes que han abusado de niños y han sido condenados por los tribunales.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_