_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Víctimas de la carretera

El día 18 de mayo, Almudena Grandes titulaba su columna Maternidad. Y, como madre, desgranaba las alegrías y las angustias que supone tener, criar y educar a un hijo. Aún sin experimentarlo, se ponía en el lugar de las madres que por diversas circunstancias los hemos perdido.

Pero me ha llamado la atención que la autora no recordara un motivo muy habitual, casi diario, aunque a veces sólo se nos informa en fin de semana.

Sí, me estoy refiriendo a los muertos en las carreteras. A esas víctimas de violencia vial. A esos que mueren por el alcohol que toman otros, por la velocidad excesiva de otros, por la falta de respeto a la propia vida y a la de los demás. Esas víctimas de violentos que producen la muerte con un arma también letal: un coche.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

En lo que va de año, más de 600. Pero a estos muertos la sociedad los sigue viendo como accidentes de tráfico. Casi nadie se plantea que detrás de un mal llamado accidente de tráfico suele haber un culpable que, muchas veces, será declarado culpable de homicidio cuando en realidad, con sus acciones, es un asesino.

Aun así, querida Almudena, gracias. Como tú bien dices, me considero una más de esas madres que te han inspirado tu sentido artículo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_