Víctimas olvidadas
La sequía informativa sobre la situación de Gaza, no puede inducirnos al olvido de la tremenda crisis humanitaria que asola la región. Gaza ya no vive el horror de los bombardeos indiscriminados de la Operación Plomo Fundido, llevada a cabo en enero por Israel, pero la población civil, más de 1,3 millones de personas, sigue enfrentándose cada día a la tragedia de sobrevivir en una zona totalmente empobrecida por el conflicto y el brutal bloqueo económico impuesto por Israel desde hace años.
Si antes la situación humanitaria era desesperada, ahora puede considerarse catastrófica y es de esperar que se deteriore aún más si Israel sigue obstaculizando la entrada de alimentos y de personal y material humanitario para atender a la población.
Mientras tanto, la comunidad internacional mira en otra dirección ignorando la gravedad de la situación. Otros, con menos escrúpulos si cabe, siguen enriqueciéndose vendiendo armas a Israel y Hamás con total impunidad. De las víctimas, como siempre, se olvidan todos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































