_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Viviendas y residencias

¿Qué fórmula podríamos aplicar a nuestras políticas para que a las personas con diversidad funcional se nos pudiera facilitar el acceso a la vivienda igual que el acceso a las instituciones residenciales? Actualmente en España ya tenemos una ley que nos facilitará estar "cuidados/as" en residencias y en centros de día o de noche. Ahora nos falta una ley que nos facilite el acceso a la vivienda.

Nuestra realidad a estas alturas de campaña electoral ya se empieza a conocer. Véase el anuncio televisivo de la Ley de Dependencia con atención. Por fin empezamos a existir.

Necesitamos, de verdad, fórmulas que nos concedan hacer uso de alguno de nuestros derechos: derecho a tener una vivienda propia, derecho a la intimidad o derecho a vivir en pareja y/o formar familia. Porque somos seres humanos, porque no somos menos válidos/as, ni menos merecedores/as, porque tenemos necesidades, porque tenemos ganas de vivir y porque queremos formar parte activa de nuestra sociedad.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Yo propongo una fórmula a los señores promotores, al Ayuntamiento y a la Generalitat, una fórmula pensada desde la necesidad y desde la solidaridad: construyan un piso por cada plaza de residencia. Para acceder a una residencia te tienes que desprender del 75% de tus ingresos ¿verdad?; a cambio no te preocupas de pagar facturas, ni de hacer la compra alimentaria ¿verdad?

Pues utilicen esta fórmula a la inversa, por acceder a una vivienda propia cóbrennos el 25% de nuestros ingresos y a cambio nosotros/as nos pagamos las facturas y nos hacemos las compras. Es una idea, y podría ser un comienzo hacia la consecución de nuestra dignidad humana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_