_
_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Es YouTube un instrumento para democratizar la difusión de la información?

Sí. Cuanta más memoria colectiva exista, mejor. Menos cancha para intermediarios y manipuladores. R. Mendieta.

Un acceso multimedia como YouTube es complementario de otros medios que ayudan a democratizar la difusión de la información. Las agencias de noticias no difunden todo lo que les llega; los periódicos no publican toda la información a la que tienen acceso. Para la población informada, cada medio es un complemento de los otros. Con la suma de todos se consigue una información veraz. Rafael Gijón.

Sí. Pero no sólo YouTube, también otros espacios como MySpace, los blogs, etcétera. Estamos de lleno en la revolución de la tecnología y la información. Ahora llega la democratización. Podremos criticar y ejercer presión sobre cualquier político que lo merezca, elegir en función de nuestros gustos y no los de las empresas y dejar la manipulación de medios para unos pocos. Tenemos la sartén por el mango. Pepeamox.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí
Más información
Un juez exige el cierre de YouTube en Brasil por un vídeo de la ex mujer de Ronaldo

Cuantas más webs de carácter informativo, mejor. Cuantas más webs de carácter cultural, de ocio, de comunicación, más nos aseguramos la pluralidad democrática. Todo ello nos lleva a una mayor capacidad de discernimiento. Que una persona tenga capacidad para discernir es muy malo para los neoliberales intolerantes que dominan la política, la economía y el mundo. Estos individuos son los que manejan las televisiones que idiotizan a los ciudadanos. Pero ojo, la Red puede acabar con esa perversión. Hagámoslo, quitemos protagonismo a la telebasura, a través de Internet. ¿Para qué perder el tiempo con la caja tonta? Y si no funciona un día el ordenador o la línea telefónica, la alternativa es un buen libro, una buena peli del videoclub o charlar con la familia o los amigos. WagnerBenito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_