_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

En apoyo a Garzón

Mientras algunos jueces meten en la cárcel a algunos africanos que se ven obligados a vender cedés pirateados para sobrevivir -actualmente hay 96- otros se dedican a blanquear a presuntos y vulgares ladrones enriquecidos a la sombra del poder absoluto aznarista. Es difícil expresar tanta tristeza, frustración y rabia. Apoyándose en la formalidad del Derecho impiden y bloquean la acción de la justicia.

Otros jueces permiten que la ultraderecha franquista -que en otros países sería una formación prohibida- persiga al juez Garzón. ¿Se han vuelto locos? ¿Qué podemos hacer los ciudadanos de a pie para poner freno a esta locura? Juristas y abogados decentes, intelectuales... ¿no podrían crear una plataforma cívica de apoyo a Garzón y de repulsa a esos jueces franquistas? Con tales amigos, parte de la derecha puede seguir robando impunemente y lo más duro, reírse del sistema democrático y de la inmensa mayoría de la ciudadanía de este país.

Y en la sombra más oscura sigue tramando y riéndose el señor Trillo, que se permite aconsejar al juez Baltasar Garzón que se retire. Difícil imaginar mayor cinismo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_