En apoyo de Luis García Montero
Luis García Montero es un buen profesor de literatura. Uno de esos que llenan las aulas y estimulan con fuerza a los estudiantes, un maestro bien formado y con gran capacidad pedagógica que no sólo sabe, sino que es capaz de enseñar lo que sabe.
Luis García Montero es un buen poeta, un autor importante en nuestros días que lograba que el resto de las universidades mirásemos con envidia hacia Granada por la fortuna que tenía su universidad de contar entre sus miembros con un escritor de su calidad.
La Universidad de Granada pierde un buen catedrático, un profesional competente, un hombre de referencia. Los estudiantes pierden uno de los mejores maestros que han tenido en los últimos años, un educador que entusiasmaba a los jóvenes, que reavivaba las aulas con su aliento. Es una lástima que él desee marcharse, se entiende su cansancio, pero, aunque otros vendrán, siempre cuesta dejar ir a un profesor tan competente.
Es una lástima que la Universidad de Granada no haya podido intervenir en este conflicto antes de que tuviese tan tristes consecuencias. Porque, créanme, que Luis García Montero deje de dar clases en Granada es una triste noticia. Al menos, nos quedan sus ensayos y sus versos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La restauración según Kast: entre orden, mercado y tradición
Un testigo del atentado en la playa de Sídney: “Vi un cerebro en el suelo, sangraba mucho”
China rememora la masacre de Nanjing en medio de crecientes tensiones con Japón
Una niña muere y dos personas resultan heridas por un atropello en una acera en Palma
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































