_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

En apoyo de Luis García Montero

Luis García Montero es un buen profesor de literatura. Uno de esos que llenan las aulas y estimulan con fuerza a los estudiantes, un maestro bien formado y con gran capacidad pedagógica que no sólo sabe, sino que es capaz de enseñar lo que sabe.

Luis García Montero es un buen poeta, un autor importante en nuestros días que lograba que el resto de las universidades mirásemos con envidia hacia Granada por la fortuna que tenía su universidad de contar entre sus miembros con un escritor de su calidad.

La Universidad de Granada pierde un buen catedrático, un profesional competente, un hombre de referencia. Los estudiantes pierden uno de los mejores maestros que han tenido en los últimos años, un educador que entusiasmaba a los jóvenes, que reavivaba las aulas con su aliento. Es una lástima que él desee marcharse, se entiende su cansancio, pero, aunque otros vendrán, siempre cuesta dejar ir a un profesor tan competente.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Es una lástima que la Universidad de Granada no haya podido intervenir en este conflicto antes de que tuviese tan tristes consecuencias. Porque, créanme, que Luis García Montero deje de dar clases en Granada es una triste noticia. Al menos, nos quedan sus ensayos y sus versos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_