_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre el apoyo logístico a las FARC

En su trabajo sobre las FARC del 11 de marzo de 2008, la enviada especial en Bogotá de ese medio, Maite Rico, se refiere textualmente al "apoyo logístico y político prestado a la guerrilla por Ecuador y Venezuela (que han enviado armas y dinero)".

Esta información se basa en una supuesta documentación encontrada en el ordenador de Raúl Reyes, cuyo origen y veracidad están aún por comprobarse. En sentido similar pareciera pronunciarse el editorial de EL PAÍS, de esa misma fecha, en donde refiere que "al venezolano no le conviene que Bogotá siga escarbando en el ordenador personal de Reyes".

No es la primera vez que en contra del presidente Chávez se presentan acusaciones de apoyar a las FARC, y, como en todas las anteriores, la falsedad de esta acusación quedará en evidencia. Lo único comprobable es que al igual que Francia, España y Suiza, Venezuela mantenía contactos con las FARC para propiciar la liberación de secuestrados.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

De hecho, gracias a esos contactos, se logró la liberación de seis de ellos. Ningún periodista o medio objetivos deberían plantear como afirmación lo que resulta una versión parcializada y no verificada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_