_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La apuesta sostenible: premio Nobel a Elinor Ostrom

En un momento en el que muchos Gobiernos, como el catalán, están desarrollando sus estrategias para el desarrollo sostenible, la concesión del Premio Nobel de Economía 2009 a Elinor Ostrom reafirma que se trata de una dirección que no nos interesa perder.

Lin Ostrom ha dedicado su vida académica desde la Universidad de Indiana (EUA) a investigar cómo las personas podemos llegar a gobernar de forma sostenible el uso de recursos naturales (los bosques, las pesquerías, los acuíferos, los regadíos). Lo ha hecho estudiando ejemplos de grupos de usuarios en todo el mundo y proponiendo alternativas a la visión tradicional que reducía las opciones para evitar la sobreexplotación de los recursos a la regulación por parte del Estado o la privatización. Un tema que las sociedades actuales en todo el planeta siguen debatiendo.

La influencia de sus teorías ha llegado a Cataluña y España a través de alumnos, que como yo, hemos tenido el privilegio de tenerla como codirectora de tesis doctoral. Me siento orgullosa de haber contribuido a esta red a nivel mundial dedicada a la gestión sostenible de los recursos naturales y estoy convencida de que el rigor y la dedicación académica de Lin seguirán motivando a otros que, como yo, creemos que otra manera de hacer las cosas es posible.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_