El arca de Monago
Cuentan que al ministerio franquista de Trabajo de Licinio de la Fuente se le conocía como El arca de Noez. El ministro era natural del pueblo toledano de Noez y colocó en el departamento a muchos paisanos. José Antonio Monago, presidente de Extremadura, sigue el ejemplo del prohombre de Noez. Ha convertido a la Junta en un arca para salvar del diluvio de la crisis a una pareja de parientes de cada uno de los altos cargos de la Junta. Primos, cuñados, sobrinos, tíos, parejas y demás familia de consejeros y directores se han convertido en asesores, chóferes, jefes de gabinete o de servicio con sueldo oficial. La denuncia procede del expresidente de la Junta, Fernández Vara. Monago (monaguillo, cetre, chupacirios, obispillo y rapavelas, dice la RAE) se ha llamado a andana del enjambre familiar que se precipita sobre Extremadura como plaga de langosta y ha dejado al portavoz del PP en la asamblea, Luis Alfonso Hernández, que se ensucie con el repulsivo argumento de "los cientos de casos" de enchufismo del PSOE. Como si el abuso de ayer justificara la tropelía de hoy. El patio de Monago es particular y emplea a los parientes (según él) como los demás.
El Premio Perlita de Huelva (Precaución funcionario conductor) a la tontuna mayor es para Fernando Manzano, presidente de la mesa de la Cámara. Ha nombrado chófer a un primo suyo con el pretexto de que necesita un conductor de confianza "porque va escuchando las conversaciones". Tanto estudiar para excretar tales simplezas. Nadie podrá decir que el PP no enseñó en las autonomías las cartas que piensa jugar en el Gobierno. Quizá no tenga programa económico, pero tiene planes. Muy personales.
Quizá los tres millones y medio de empleos prometidos por el impávido González Pons empiecen por la parentela; los recortes en educación y en otras prioridades equivocadas quese practican en varias comunidades del PP nunca hundirán el arca que protege al enjambre de familiares cruzados en la madeja inextricable de paniaguados públicos.
El contubernio extremeño nos informa con claridad que el PP (si gana las elecciones) gobernará "sin complejos", es decir, sin escrúpulos. Confiemos piadosamente pues en estar equivocados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
El Maccabi, multado por la Euroliga con diez mil euros por cánticos contra el Valencia y su entrenador Pedro Martínez
El euríbor vuelve a subir y cierra con dudas un año agridulce para las hipotecas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































