_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El aumento antisocial del precio del transporte público

Es algo muy grave el aumento de precios del transporte público de cara a 2009. Es un auténtico insulto a la ciudadanía que el incremento de precios de trenes de Renfe casi triplique el IPC.

Concretamente, es inaceptable que los trenes que utilizan más del 90% de la población aumenten en esa proporción -los cercanías el 6,28% y los regionales el 5%- y, por el contrario, el AVE tenga un aumento inferior, el 4%. Esta decisión política tan antisocial también es terriblemente insostenible, va en contra de la movilidad sostenible y del espíritu de los acuerdos de Kioto. De hecho, la más grave es la errática financiación del transporte público: la falta de voluntad política de nuestros gobernantes para entender que el ferrocarril convencional, entendido como el más eficiente y menos contaminado medio de transporte colectivo, es algo básico y estratégico como la sanidad, la educación o los servicios sociales.

Además, nuestros políticos también deberían saber que el coche privado es, a estas alturas, la más importante máquina de matar en tiempos de paz, por lo que debería haber un recargo en los carburantes, exclusivamente para financiar el transporte público.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_