_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El auto del juez Barreiro

El auto del magistrado instructor en el caso seguido contra el juez Garzón no solo prefigura, como dice EL PAÍS, la redacción del relato de "hechos probados" de la sentencia que se dicte en el juicio oral, sino que también contiene apreciaciones (no solo hechos, sino también, insisto, apreciaciones) de incalculable valor para la defensa de los imputados del caso Gürtel.

Extracto directamente del auto del juez Barreiro: "Con la finalidad de obtener información de relevancia para el proceso que no tenía la seguridad de poder obtener mediante la utilización de medios lícitos, el magistrado decidió acceder indebidamente a las conversaciones confidenciales que mantuvieron los internos con sus abogados". Esta apreciación equivale a tirar a la basura todos los medios de prueba distintos de las escuchas. Elemento de defensa, insisto, de valor incalculable que, sin embargo, ha sido puesto a disposición de la defensa (jurídica y política) de Gürtel, sin exigir precio alguno, graciosamente, extremo este último que damos por supuesto.

Llegados a este punto, cabe la tentación de hablar de prevaricación por parte del juez Barreiro, pero me voy a conformar con la apreciación, como experto en Derecho, de que Barreiro ha incurrido en un uso torcido de sus facultades como instructor.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_