_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre la baja maternal

Muchas mujeres renuncian a la maternidad o la retrasan demasiado para no interrumpir su carrera profesional, en algunas con la consiguiente culpabilidad posterior, como así lo percibimos en consulta; otras, ante la imposibilidad de compatibilizarla con el trabajo, dejan este, a cambio de una disminución en sus ingresos y su repercusión a nivel personal.

Otras, no disfrutan de la baja maternal completa, un derecho respetable en todos los casos, pero con consecuencias para la mujer.

Estoy en desacuerdo con algunos compañeros ginecólogos que afirman que a las 72 horas después del parto una mujer está en perfectas condiciones para trabajar (aquí no se trata de ser superwoman). ¿O acaso todas las transformaciones que ha sufrido su organismo durante el embarazo, no solo a nivel físico sino también emocional, se normalizan rápidamente, por arte de magia? Las seis primeras semanas de baja laboral después del parto deberían ser obligatorias.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

¿En qué lugar queda la lactancia materna a demanda y la función tan importante que realizan las matronas para que la recuperación física y anímica repercuta en el bienestar de madre e hijo?

En el caso de la diputada Soraya Sáenz de Santamaría, es comprensible por su parte la aceptación de ese reto profesional y está en su derecho a elegir con total libertad, pero no es un buen ejemplo para otras mujeres.

¿No queremos reivindicar los derechos que tienen las mujeres en los países nórdicos? Pues... den ejemplo, señoras diputadas, y disfruten de sus derechos aquí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_