_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Así de banal es el odio

En la cosmopolita ciudad de Berlín, enriquecida por un aluvión de ciudadanos venidos de medio mundo que ya forma la sexta parte de su población total, han aparecido con ocasión de las próximas elecciones comunales miles de carteles del partido de extrema derecha NPD, una agrupación legal cuyos estatutos reflejan casi en su totalidad las tesis del viejo NSDAP hitleriano. En dichos carteles, el sonriente presidente del partido posa subido a una motocicleta, manos en el manillar, sobre un lema escrito: "Gas geben". El burdo juego de palabras en alemán (la frase Gas geben significa a la vez acelerar y gasear) es simplemente una apología del exterminio.

Que el populismo y el neonazismo son tendencias europeas latentes ya está desde hace tiempo bastante claro, no solo en Alemania. Algo más difícil de entender, poco después de la vil masacre de Noruega, es la tolerancia que aún se muestra con los que declaran tan abiertamente sus intenciones asesinas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_