_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La bicicleta en la ciudad

Hace pocos meses estuve en Zaragoza durante unos días y llevé mi bicicleta para trasladarme por la ciudad. Vi, con grata sorpresa, la cantidad de ciudadanos que utilizan este medio de transporte en sus desplazamientos. Comprobé que en gran parte se debe a la red pública para uso de bicicletas que se ha instalado de una manera muy práctica: con puntos para dejar o coger bicicletas repartidas por toda la ciudad, con carriles-bici seguros, debidamente separados de las vías y aceras y con muchos aparcamientos. Como es un vehículo bastante utilizado los conductores de coches, autobuses, etcétera, respetan, en general, a los que van en bicicleta y se aprecia como éstas ocupan un lugar importante en el paisaje urbano.

Creo que es una verdadera apuesta para favorecer la utilización de un transporte sano y no contaminante, no como otros ayuntamientos que sólo instalan carril-bici en los extrarradios o sobre las aceras sin separación, tratando de mantener una falsa imagen ecologista.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_