_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los bien pagados

Siempre he sentido curiosidad, perdón por mi ignorancia, por saber qué era eso de las diputaciones provinciales y cuál era su función, más allá de ser entidades o instituciones que patrocinan algunos eventos culturales como conciertos o exposiciones. Ahora ya sé que estas instituciones, una por provincia, deben tener una enorme importancia, ya que muchos de sus presidentes cobran un sueldo similar o superior al del presidente del Gobierno.

Pero lo que más me ha sorprendido en el reportaje Los bien pagados, publicado el 20 de agosto en este periódico, es el elevado número de asesores de algunos de estos presidentes. Cuando se publicó que el presidente de la Diputación de Castellón disponía de más de 30 asesores, pensé que era algo excepcional, y ahora resulta que hay quien le gana. Desconozco el número de asesores del presidente del Gobierno, pero se me hace difícil encontrar 40 o 50 materias distintas sobre las que alguien pueda ser asesorado.

Espero, finalmente, que el reportaje no haga que los presidentes con menos sueldo o asesores se sientan discriminados y decidan aumentarse el sueldo y el número y sueldo de sus asesores hasta igualar a los que ostentan el récord. Ahora que mi ignorancia se ha disipado un poco, sigo sin entender. El asunto destila caciquismo por los cuatro costados, pero sin duda debo estar equivocado porque vivimos en una democracia, ¿o no.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_