_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los bolardos de la RAE

Recordamos que los bolardos son obstáculos físicos y no están previstos en los textos legales de Tráfico, Reglamento General de Circulación y Ley de Tráfico, Circulación y Seguridad Vial, para que no aparquen los vehículos, ni los estudiosos de Tráfico los han previsto para no aparcar, ni siquiera se menciona en los referidos textos la palabra bolardo.

Los obstáculos físicos están prohibidos en los espacios públicos como las aceras, calles y zonas peatonales. Los bolardos, además, incumplen la normativa en favor de los invidentes y discapacitados. Está claro que los bolardos son ilegales y con más motivo las hileras de bolardos, que son auténticas barreras físicas.

¿Cómo puede decir la Real Academia de la Lengua que los bolardos son postes de hierro para impedir aparcar o estacionar los vehículos, si los bolardos no están previstos en los textos legales de Tráfico? La definición es una incongruencia de la RAE que debería rectificar y resolver lo que sea procedente.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_