_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

A la 'bolognesa'

Creo que a pesar del aluvión de críticas que la gran mayoría de los estudiantes estamos haciendo al nuevo plan Bolonia, referidas fundamentalmente a su precio, a las nuevas becas préstamo, a si habrá o no becas del ministerio y cuál será su cuantía, estamos dejando de lado el tema estrella: los contenidos.

Es verdad, parece que a nadie le interesan los contenidos fijados en el nuevo plan, cómo los nuevos planes de estudio de las ya viejas licenciaturas -sustitui-das ahora por "grados"- se ven recortados cuando es bien sabido que incluso ahora con cinco años de carrera nos dejamos muchos temas fuera por falta de tiempo. Y no entiendo eso de "hacer al alumno más activo". ¿Hemos sido pasivos? A la universidad se va a aprender de los que saben más, por eso están allí. Parece que en la educación española todo vale, los hijos de la LOGSE sabemos que no hace falta esforzarse para pasar de curso, se impone lo light, la ley del mínimo esfuerzo. ¿Nadie piensa que con este nuevo plan las universidades que ya destacan por su nivel (Oxford, por ejemplo) lo harán en esta nueva mediocridad europea mucho más? ¿Es que nadie se preocupa al pensar que recortando contenidos en unos años los profesionales serán unos ignorantes.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_