_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los cambios de la Academia

Un minuto de silencio en honor a esa i griega, que según la Real Academia Española debe ser rebautizada como ye... Es cierto que la RAE puede tener muchos motivos para realizar no solo este, sino varios cambios ortográficos más como la ausencia de tilde en palabras como solo. Pero, ¿se han parado a pensar que la tilde no es un adorno que se pone encima de las vocales? Realmente tiene su importancia y aunque ellos no consideren que su ausencia pueda causar ambigüedad, en mi humilde opinión un solo sin su tilde puede causar el significado de la oración.

Seguro que estos cambios han sido previamente meditados y debo respetar su opinión, pero a fin de cuentas a muchos de nosotros nos cuesta pensar en la i griega como ye, y no veo verdaderamente necesarios los cambios que van a producirse y menos si, por ejemplo, escribir guion o truhan con tilde van a ser consideradas faltas ortográficas.

Pero no creo que estos cambios vayan a ser bien recibidos de la noche a la mañana y que en el caso de los cambios en los nombres de las letras lo correcto sería permitir usar el nombre tanto de ye como de i griega y dejar a libre elección si se usa un nombre u otro.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La diversidad de nuestro léxico es fantástica y no debería afectar a nuestra lengua por motivos de una supuesta unificación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_