_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El capitalismo se queda

Parece que el capitalismo sólo se puede salvar si se carga sobre las espaldas del trabajador en forma de abaratar el despido, retrasar la edad de jubilación, aumentar el periodo de cotización o asumir el incremento del paro.

Ahora que la banca está salvada, que las grandes empresas vuelven a tener beneficios, el capitalismo ha vuelto para quedarse. Y lo hace a lo grande, con el concurso del presidente del Gobierno, que acepta las tesis neoliberales y las lleva a efecto con el apoyo de los medios de comunicación, encargados últimos de "vender" a esos mismos trabajadores-paganos que lo hace por y para ellos.

Nos dice Zapatero que no hay otros caminos, otras soluciones que no sean el "pellizco o puñetazo" en que podríamos resumir esta teoría. Se refugia el presidente en la pasividad de la ciudadanía de izquierdas, que harta de la política, cree, como el avestruz, que si no ve y no oye, la cosa no va con ella. Pero, si un partido de izquierdas (sic) no es capaz de realizar las transformaciones políticas de fondo, ¿qué podemos esperar si vuelve a gobernar la derecha.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_