_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La ciudad perdida

Para todos aquellos que hayan compartido alguna vez humo, cine y música, éstos son días tristes. Algunas de las mejores noches que he pasado han girado en torno a esas tres cosas, por separado o todas juntas al tiempo, como las tres tes de Tres tristes tigres. Y la literatura, cómo si no. La muerte de Trostsky, la historia de un bastón y el lenguaje, un juego. El que no haya leído las noches prerrevolucionarias de Arsenio Cué y compañía difícilmente puede entenderlo.

Yo tuve la suerte de leer por primera vez a Guillermo Cabrera Infante en La Habana, su ciudad prohibida. Vista del amanecer en el trópico -un ejemplar lleno de polvo, resistiendo silencioso la miserable censura-, me inyectó el sabor áspero de una isla que justo empezaba a conocer.

Ya en Barcelona, tiempo después, Tres tristes tigres era la manera perfecta de volver. Al Malecón, a La Zorra y el Cuervo, a la ciudad prohibida, hoy ya perdida.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_