_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre coches y osos

En la sección de cartas al director del día 12 de abril, el señor Fermín Etxegoien desde Bilbao critica al presidente Zapatero por sus declaraciones sobre el proyecto de la estación de esquí de Fuentes Carrionas, dejando de lado los 20 osos que habitan en la zona.

Mire usted, en algunas zonas de España estamos hartos de que se ocupen de nosotros sólo para preservar entornos que ustedes vienen a disfrutar dos fines de semana al año y, mientras, esas zonas están deprimidas, con pérdidas continuas de población, carreteras tercermundistas, niños que se tienen que desplazar cada día decenas de kilómetros para ir al colegio, zonas incomunicadas unos cuantos días al año, hospitales a mucha distancia y ya ni hablemos de cines, instalaciones deportivas, piscinas, bibliotecas o simplemente comercios para abastecerse de lo necesario.

Ahora hay un proyecto para revitalizar la zona, como lo ha habido en décadas pasadas en Baqueira-Beret, Candanchú, Formigal, etcétera con resultados excelentes y usted sólo se preocupa de la vida de 20 osos, patético. Por favor compare usted la renta per cápita de la ciudad en la que vive con la renta de la zona que pretende que siga igual y dígame si no le da qué pensar. En una zona deprimida lo principal es su desarrollo, y si es compatible con que los osos o cualquier otra especie animal o vegetal vivan mejor, bienvenido sea, pero no lo olvide: lo principal son las personas, que a veces, y ésta es una, da la sensación que lo olvidamos con una facilidad pasmosa.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_