_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El código ético del PP

El actual aparato del Partido Popular ha tenido otra ocurrencia: elaborar un "código ético" para advertir a sus militantes de base y a sus cargos públicos sobre lo que no se debe hacer.

La verdad es que me quedo perplejo. No he leído sus estatutos básicos, pero estoy convencido de que si lo hago, deduciré con cierta facilidad que no se debe robar, prevaricar, aceptar sobornos, cometer delitos fiscales, malversar fondos públicos, familiarizarse con el tráfico de influencias ni alterar el precio de las cosas.

Tengo la seguridad, igualmente, de que en esos mismos estatutos se prevén castigos fulminantes para aquellos casos en los que haya indicios suficientes de que se realizan semejantes prácticas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Entonces, ¿a qué viene aprobar con bombo y platillo lo que ya existe y es de sentido común? ¿No sería más efectivo y creíble para la sociedad suspender de militancia a todos los imputados por presuntos casos de corrupción, incluyendo a Carlos Fabra, pongo por caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_