_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los comités de ética

Esperanza Aguirre y monseñor Rouco (Estado laico / Iglesia católica) han firmado un nuevo acuerdo por el que "un sacerdote o capellán pasa a formar parte del comité de ética de los hospitales públicos de Madrid".

Es decir, que para aplicar sedaciones, decidir abortos, elegir entre dos enfermos un trasplante y cosas así, ahora intervienen, además de los técnicos, con sus criterios técnicos (tanto médicos como jurídicos, que ambos son "técnicos"), aparece ahora un "moralista" (que nos quieren hacer creer que moral es ética) y encima judeocristiano, aunque el paciente sea musulmán, testigo de Jehová o, incluso, ateo.

Menos mal que no estamos en Estados Unidos, donde con un acuerdo equivalente podría tocarte la "ética" de un pastor testigo de Jehová antitransfusionista, o menos mal que no estamos en Irán, donde te podría tocar la ética de un imam ablacionista... ¡Qué suerte tenemos con Espe y Rouco.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_