_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El comunismo del capitalismo

Los orígenes de nuestros problemas de dinero (crisis, etcétera) son la parte perversa del sistema capitalista, basada en el movimiento del dinero. El 82% de la riqueza está en manos del 21% de la población. El que tiene mucho apenas contribuye un poco más a la actividad económica que uno que tiene poco. De cada 100 euros que se mueven en una transacción económica vuelven al circuito 73 -17 van a accionistas, bancos, inflación-. Es decir, que cada vez que repetimos la jugada, menos riqueza en más manos.

La única manera de corregir el punto débil del capitalismo es intervenir y/o participar públicamente en los sectores clave (transportes, banca, energía, etcétera) para que el reparto de la riqueza no se desvíe demasiado.

El gran problema está en el equilibrio entre el libre mercado y el colapso del sistema. Recuerden que el paso al euro nos costó un 26% de inflación, que según el señor Rato fue debido al libre mercado.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

En este momento nos cuentan que compramos activos de los bancos (saneamos las cuentas de los bancos, realizan beneficios... y los que necesitamos, endeudamiento a dos velas). El Banco de España garante de los beneficios bancarios, permite que los intereses que pagamos estén un 2% por encima del Euríbor +0,75, lo que es un acto de terrorismo de Estado.

Nos dicen que se inyecta dinero al sector del automóvil, cuando lo que necesitan no es dinero, sino vender.

A fuerza de falsear los datos de la inflación, llegamos a tener unos costes tan altos como Italia, Reino Unido, Bélgica e incluso Francia, pero dependiendo de las multinacionales -ninguna española- que, lógicamente, se deslocalizan.

La mediocridad de nuestros políticos le ha venido muy bien al capital que manda en nuestro país como le viene en gana con el añadido negativo de que el Espíritu de Ente Nacional suena a chunga.

¿Para cuándo un "loco" (necesario) que nos gobierne o... la guerra que parece que evitamos en los noventa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_