_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Y los créditos a los partidos?

Hace ya varios meses que el Gobierno de España, siguiendo el ejemplo del estadounidense y de otros, aprobó entregar a la banca una enorme cantidad de millones de euros supuestamente para inyectar liquidez y agilizar el crédito para las familias y pequeñas empresas que lo necesitan.

A día de hoy parece que sigue siendo igual de difícil obtener créditos mientras las entidades bancarias pueden sanear sus cuentas gracias al dinero de todos los contribuyentes. En pocas fechas nos plantaremos en dos elecciones autonómicas y unas europeas. Los partidos piden créditos en todas las campañas. Mi inocente pregunta es: ¿Tendrán los partidos políticos que llenaron las arcas de los bancos con nuestro dinero las mismas dificultades que usted y que yo de acceder al crédito, o tal vez para sus despilfarros propagandísticos vendiéndonos lo buenos que son sí habrá facilidades?

Y la banca, ¿será tan estricta a la hora de cobrar esas deudas como lo es para embargarle sus bienes al particular o al pequeño empresario? ¿Cuánto dinero habrá dado a los partidos políticos la misma caja o banco que a usted le niega el dinero que necesita su empresa para mantener la producción y los puestos de trabajo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_