_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La crisis de las cajas de ahorros

En estos últimos meses, el sistema financiero en España se está tambaleando, de manera especial en las cajas de ahorros. Unas entidades que han gozado de la confianza de los ciudadanos desde su comienzo hace ya varios siglos, y cuyos beneficios a lo largo de este tiempo han repercutido en amplios y desfavorecidos sectores de la sociedad, y han colaborado en el progreso y en la mejora económica de España.

Algo ha fallado, y sería oportuno conocer sus causas, y la falta de control por parte del Banco de España. ¿Cómo es posible que se haya llegado a esta situación y el Banco de España no haya intervenido antes para evitar la ruina de este sector?

Los daños causados van a dejar una huella profunda en la economía y en el empleo de España. Espero que alguien tendrá que responsabilizarse de esta situación, porque por mucho menos los trabajadores son despedidos o tienen que asumir todo tipo de obligaciones.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_