_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La crisis que viene

Acabo de ver en TVE a Gerardo Díaz Ferrán, el presidente de los empresarios (CEOE), pronunciarse sobre las medidas a adoptar para combatir la crisis económica que se avecina y que, según él, va a ser mucho peor de lo que se está vaticinando. A su entender, las medidas pasan por reducir las cuotas empresariales a la Seguridad Social, abaratar el despido y congelar la subida del salario mínimo interprofesional. Para este señor, subir el salario mínimo a 800 euros supondría una catástrofe de enormes dimensiones para la economía del país. No dice nada sobre los enormes beneficios de los grandes bancos, las grandes multinacionales y las grandes constructoras. ¿Sabe acaso que con el alza del precio del petróleo, las petroleras y sus distribuidoras están aumentando sus ganancias?

Las medidas indicadas están pensadas para salvaguardar los beneficios de las grandes corporaciones y la evidente crisis económica, que ya está en marcha, la van a pagar los de siempre: los trabajadores y las pequeñas empresas familiares que, a pesar de ser la columna vertebral del país, son los que menos cuentan a la hora de tomar decisiones.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_