_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La culpa no es de 'Ratón'

El toro Ratón ya es suficientemente conocido en España y lo es porque ha causado la muerte, hasta la fecha, a dos personas en festejos populares. La última hace pocos días. También ha corneado, sin consecuencias de muerte, a decenas de "aficionados al riesgo". Sin embargo, me causa estupor que, desde el público de a pie hasta sesudos comentaristas, se hable de Ratón como de un "asesino".

Su dueño ha llegado a cobrar 10.000 euros por alguna actuación de su toro, y se habla de que puede llegar hasta los 15.000, cuando lo normal, en estos casos, son 1.000 euros. El caché de Ratón sube y seguirá subiendo mientras se siga llevando para adelante al que se cruce en su camino. Ratón tiene 11 años, pero su propietario ha dicho que mientras le pongan un cheque en blanco delante, no puede "jubilar" a su estrella.

Las plazas y calles de los pueblos se llenan cuando sale Ratón, lo mismo que se llenaba el circo romano cuando salían los leones; la única diferencia es que entonces los que estaban en la arena eran obligados a salir a ella.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

¡No, Ratón no es ningún asesino, los leones tampoco lo eran.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_