Sábado, 14/11/2009

ELPAÍS.COM Opinión

 

En defensa de los consumidores

ÁNGEL DELGADO PALACÍN - Erandio. Vizcaya - 04/07/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 16 votos
Imprimir   Enviar

La UE ha puesto en práctica un amplio espectro de medidas para garantizar que los alimentos de toda Europa sean seguros, y para promover una dieta saludable. Estas medidas cubren toda la cadena de suministro de los alimentos y establecen normas y acciones de vigilancia de la salud y el buen estado de los animales, las plantas, los cultivos y las importaciones de alimentos.

La noticia en otros webs

Una red de alerta ágil y eficaz ante contingencias inesperadas transmite confianza y seguridad. Europa posee normas estrictas para los productos ecológicos, y evita que los fabricantes de alimentos dietéticos o productos adelgazantes hagan promesas inexactas o no fundamentadas. La legislación comunitaria sobre el etiquetado de los alimentos también es de gran ayuda para los consumidores.

Para evidenciar algunos de los ámbitos en los que la acción europea tiene efectos, señalaré algunas cuestiones que a todos nos interesan: desde la igualdad de género hasta los derechos del consumidor, pasando por las medidas para afrontar la crisis financiera y económica o para el control de los productos químicos peligrosos. Es de justicia reconocer que las decisiones de la Unión Europea marcan una diferencia real en nuestra vida y en nuestro futuro.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 16 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
18:14 54 equipos de rodaje en el segundo ZinebiExpress
17:44 Escepticismo generalizado
17:18 La izquierda 'abertzale' ofrece una negociación, pero sin condenar a ETA
15:46 Nadal cae ante el huracán Djokovic
15:37 Marruecos expulsa a Canarias a la más célebre activista saharaui
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)