_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La demagogia de los plásticos

Últimamente veo en los medios de comunicación la decisión de una cadena de centros comerciales de suprimir las bolsas de plástico gratuitas en favor del medio ambiente.

Pero no salgo de mi asombro cuando, visitando uno de sus centros, encuentro que la sección de frutas y verduras es todo un compendio de envases de todo tipo, siendo la minoría la que se suministra a granel.

Es vergonzoso que nos quieran hacer creer que no nos entregan una bolsa de plástico para mejorar el medio ambiente y una vez en su interior veas el derroche de envases plásticos en casi la totalidad de sus productos, algo totalmente prescindible. ¿Demagogia o simplemente ahorro millonario por parte del centro del gasto de las bolsas más la publicidad que le supone tomar medidas verdes? Lo peor no es que nos intenten tomar el pelo, sino que nos tomen por idiotas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_