_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La derecha y el Estado de bienestar

El Estado de bienestar es fácil de desmontar, pero muy difícil de recuperar. En Estados Unidos existía la Seguridad Social hasta que Nixon empezó a desmantelarla. Nunca se ha recuperado. Reino Unido tenía el mejor sistema de Seguridad Social del mundo hasta que llegó Thatcher y se lo cargó. Jamás ha vuelto a ser lo que era.

Nuestra derecha está dispuesta a vender a precio de saldo porciones de la sanidad y la educación públicas que tanto ha costado construir. Sus amigos están afilando las garras para hacerse con ellos y condenarnos a la beneficencia, como en EE UU. En ese país, mucha gente, enfadada por la situación económica, votó a la derecha radical, el Tea Party, que defiende reducir la presencia del Gobierno Federal y más iniciativa privada, y tras las elecciones se llevaban las manos a la cabeza al darse cuenta de que los pocos beneficios médicos que tenían los mayores los pagaba el Gobierno Federal.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_