La derecha y el Estado de bienestar
El Estado de bienestar es fácil de desmontar, pero muy difícil de recuperar. En Estados Unidos existía la Seguridad Social hasta que Nixon empezó a desmantelarla. Nunca se ha recuperado. Reino Unido tenía el mejor sistema de Seguridad Social del mundo hasta que llegó Thatcher y se lo cargó. Jamás ha vuelto a ser lo que era.
Nuestra derecha está dispuesta a vender a precio de saldo porciones de la sanidad y la educación públicas que tanto ha costado construir. Sus amigos están afilando las garras para hacerse con ellos y condenarnos a la beneficencia, como en EE UU. En ese país, mucha gente, enfadada por la situación económica, votó a la derecha radical, el Tea Party, que defiende reducir la presencia del Gobierno Federal y más iniciativa privada, y tras las elecciones se llevaban las manos a la cabeza al darse cuenta de que los pocos beneficios médicos que tenían los mayores los pagaba el Gobierno Federal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Última hora de la actualidad política, en directo | 122 votantes de los 124 afectados por el robo en Correos ya han podido votar en Extremadura
Virginia Rivas, artista: “Podría trabajar en cualquier cosa para ganarme la vida, pero el arte siempre estaría ahí”
Trampantojo: Espejos
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































